unicred

Cientos de cooperativas participan de la II Expo Feria de la Economía Popular y el Ambiente

Localizado en Turdera, Lomas de Zamora, al conurbano bonaerense, ECAS organiza un encuentro productivo de alimentos saludables. La lucha contra la inflación desde nuevas lógicas comerciales.

3 de octubre de 2023, CABA (Ansol)– La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) anunció para este domingo 8 de octubre la realización de la segunda edición de la Expo Feria de la Economía Popular y el Ambiente en el Parque Finky de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Esta vez, el evento involucrará a más de 200 cooperativas, empresas recuperadas y organizaciones rurales que exhibirán y venderán productos sin intermediarios.

Desde ECAS destacaron que la feria funciona como reacción frente a la inflación y la especulación de los mercados, «para demostrar que existen otro tipo de economías y que con tierra, trabajo y soberanía se puede transformar la Argentina«.

«En este contexto eleccionario, donde los y las argentinas elegimos el rumbo del país, nos parece fundamental poner la agenda de las organizaciones del pueblo, de las economías regionales, de la economía popular y cooperativa, porque estamos en el territorio día a día y creemos fuertemente que somos una alternativa a este modelo de concentración y egoísmo, que trae consecuencias que están a la vista de todos y de todas», relató Juan Pablo Della Villa, representante de Federación por la Soberanía.

“La Economía popular es el lugar donde miles familias han encontrando la posibilidad de organizar su laburo, donde se produce alimento, ropa, ladrillos. El lugar que contiene aquellas experiencias productivas, laborales y organizativas que se encuentran por fuera de la economía del mercado. Es por eso que una vez más salimos a la calle para acercar nuestros productos y visibilizar nuestra existencia», relató Jazmín Delmaffeo, presidenta de ECAS. 

ECAS fue noticia a mediados de septiembre por organizar un «asadazo» en diferentes puntos de AMBA, donde ofreció a la venta más de 2000 kilos de asado, calidad novillo, con precios que que iban desde los 2600 pesos por kilo de costillar de asado y 3000 pesos por kilo de vacío y matambre.

Los detalles de la Expo Feria en Lomas

La segunda edición, se llevará a cabo de 12 a 18, busca seguir dando visibilidad a la economía popular, «un sector que produce alimentos y genera trabajo y arraigo«, señalan.  

La jornada va a contar con puestos gastronómicos, alimenticios, ambientales y de manufacturas. Además, se confirmó la actuación de artistas musicales en vivo: estarán Bruno Arias, Lucina Ferraris y Las Flores del Bullerenge.

También en la Feria del Libro de Flores

El mismo sábado 7 de octubre, ECAS anunció su participación en la Feria del Libro de Flores, tradicional evento del barrio del centro oeste de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, la empresa cooperativa acercará mediante un «Abasto Itinerante» sus ya tradicionales bolsones de frutas y verduras orgánicas de casi 10 kg a precios que oscilan entre 1000 y 1500 pesos.