Idelcoop homenajeó a Edgardo Form en su última revista

Idelcoop homenajeó a Edgardo Form en su última revista

El número 235 de la revista de la fundación recordó al ex dirigente del movimiento cooperativo. Además, análisis de políticas de vivienda latinoamericana, cooperativas de software, pueblos originarios en Argentina y políticas fiscales en Puerto Rico. 

14 de diciembre de 2021, CABA (Ansol).- El último número de la revista Idelcoop homenajeó al ex presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Edgardo Form, a algunas semanas de su fallecimiento. 

La edición 235° de la publicación de la Fundación de Educación Cooperativa que acaba de ser publicada incluye además distintas temáticas como reflexiones sobre el cooperativismo de vivienda en Argentina y Uruguay, la vinculación de los pueblos originarios con la economía solidaria, el surgimiento de la comercializadora Alta Red y un análisis de las políticas fiscales para empresas cooperativas en Puerto Rico, entre otros temas. 

“Tenemos las expectativas de siempre: que pueda difundirse, que las entidades y militantes de la economía social, solidaria y popular la incorporen como una herramienta que sirva, para la reflexión y gestión de entidades. Que los ámbitos académicos la sientan como una revista que aporta una mirada más amplia, y que todos encuentren en el espacio de la revista una referencia para acercarse y para que se colabore desde la reflexión y el análisis”, sintetizó en diálogo con ANSOL, Daniel Plotinsky, director en IDELCOOP y editor de la revista. 

Idelcoop homenajeó a Edgardo Form en su última revista

Además, entre otros temas en esta edición:

  • «Del nacimiento a la consolidación: modalidades de conformación de Cooperativas de Software y Servicios Informáticos en el AMBA» 
  • «Cooperativismo y Educación: currículos democrático»   
  • «Un siglo de Congresos Argentinos de la Cooperación», con el análisis de los Congresos Argentinos de la Cooperación que se realizaron en nuestro país en 1919, 1921, 1936, 1983, 1989, 2004 y 2012.

Para acceder al número completo de la revista, ingresa aquí