«Hoy en día la mujer es un pilar en el sector»

(Ansol).- En ocasión del Día Internacional de la Mujer, Wild aseguró que hay una presencia muy fuerte de trabajadoras en el sector pero remarcó que su aumento «no refleja a la hora de que conformen los consejos directivos».

«Yo vengo de una cooperativa (en referencia a la Eléctrica de Ibarlucea) y soy la única mujer en el consejo. En tanto que en la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos somos dos, y a medida que se va subiendo en el tipo de organización, el número de mujeres se reduce», detalló a Ansol la presidenta del Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Respecto de los avances de las mujeres, Wild señaló la importancia de «la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública, por lo menos en los países de latinoamérica, con presidentas mujeres, lo que hace que tengamos un impulso para que la mujer participe mucho más en sus organizaciones».

Por último, la cooperativista señaló que «es un desafío para nosotras poder continuar con eso y ponerle energías a las actividades programadas para este año, enfocadas en ampliar la presencia territorial del comité e incorporar compañeras de distintas federaciones».