Histórica convocatoria en la Feria de Editores 2022

La Feria de Editores 2022 reunió a más de 280 sellos en el Complejo C Art Media (CABA) y fue visitada por un total de 18.000 personas.

Histórica convocatoria en la Feria de Editores 2022

9 de agosto de 2022, CABA (ANSOL).-Miles de personas participaron este fin de semana de la onceava edición de la Feria de Editores que reunió a más de 280 sellos independientes en el Complejo C Art Media (Corrientes 6271), y se convirtió en la versión más convocante desde que abrió sus puertas por primera vez en 2013.

Las calles internas del predio bautizadas con criterio literario como Juan José Saer, Sara Gallardo, Hebe Uhart, Ricardo Piglia, Juan Forn y Tamara Kamenszain, estuvieron llenas de lectores que pudieron disfrutar de los libros, el café de cortesía y, además, pudieron ver un show de magia, interactuar en charlas y entrevistas públicas.

La cooperativa editorial Muchas nueces estuvo presente en el evento, y en diálogo con ANSOL uno de sus representantes, Gonzalo Miranda, comentó: “Año a año la FED viene ampliando tanto la cantidad de editoriales que participan y les lectores que se acercan. Para nosotres este año tuvo como particularidad el exponencial crecimiento del programa «Librere Aliade», donde pudimos encontrarnos con muchas librerías de varias localidades del país, es algo que la FED viene sosteniendo hace algunos años y este año funciono super bien. Esto es muy importante porque no solo nos permite llegar a nuevos lectores, sino también encontrarnos editores y libreres y mostrarles lo que hacemos y cómo lo hacemos”.

Los sellos convocados para esta edición fueron bastantes variados en la FED se pudo encontrar editores nacionales y de Colombia, Perú, México, Bolivia, Chile y Uruguay.

Ante esta diversidad de estilos y artistas Miranda destacó: “La cantidad de propuestas, encuentros con autores, el espacio MINIFED de actividades infantiles… no podríamos resaltar solo una cosa. La FED viene siendo la gran vidriera de la edición independiente y autogestiva y les organizadores trabajan mucho para que asi sea y se nota”.

Por último, Gonzalo Miranda contó que Muchas nueces cumple sus primeros diez años de vida y detalló cuál es el objetivo que tienen como editorial: “Este año cumplimos 10 años. Citando a Deleuze y Guattari, para nosotres, no hay diferencia entre lo que dice un libro y cómo está hecho. Desde ahí intentamos construir nuestro catálogo y también generar más y mejor trabajo en el mundo editorial”.