La CTEP amplía su base social

La CTEP amplía su base social

Gildo Onorato (izquierda), Germán Sartori (medio), Nahuel Casademunt (derecha)

(Ansol).- “Nosotros hace un tiempo, desde antes de ser Frente Popular Venceremos, nos fuimos organizando distintos que veníamos militando en distintos barrios populares en Ciudad de Buenos Aires, y entendíamos que ese espacio que veníamos construyendo tenía que ver formar parte de un espacio más grande, porque solo nadie puede resolver cuestiones, y fuimos viendo distintos espacios colectivos, y vimos a la CTEP como un lugar importantísimo”, señaló a esta Agencia uno de los coordinadores de la organización, Germán Sartori.

Desde la movilización de San Cayetano de 2016, acompañaron las políticas que este sindicato de nuevo tipo planteaba.

Durante la reunión con Gildo Onorato, informaron, acordaron en trabajar el carril de lo social-gremial en conjunto para “pelear por reivindicaciones  de los barrios”, sin partidizar las luchas y apuntando a resolver el 20 por ciento de pobreza en la ciudad más rica del país.

Asimismo, coincidieron en próximas disputas a darle al gobierno y serán parte de la Mesa por la Emergencia Social porteña.

“Hay un acuerdo fuerte por los derechos que se persiguen, a quiénes representamos y contra quién vamos. Con esos acuerdos, hay que apoyar y ser cada día más para intentar vencer al gobierno nacional, que viene en contra de estos derechos que queremos sostener”, indicó Sartori.

Para el Frente Venceremos, la CTEP es un espacio muy potente para “construir grandes movilizaciones, así como para gestionar, vincularnos con el gobierno y arrancarle lo que necesitan los compañeros. Tenemos claro cuál es el eje más allá de las diferencias en distintos puntos que hay. Estamos entusiasmados de poder aportar nuestro grano de arena en esa pelea del campo popular”, indicó.

El Frente Popular venceremos realiza trabajo comunitario en villas de la Ciudad de Buenos Aires como atención de merenderos, promoción de salud y talleres, entre otras actividades.

Onorato, por su parte, comentó a Ansol que el crecimiento de la Ctep demuestra que nuevas organizaciones van naciendo o creciendo y agregó: “Expresan la realidad de los más vulnerados de la argentina y, no solo es importante sumarlos a la organización de CTEP, sino poder pensar la construcción de un bloque social que se plantee la defensa de los más humildes y poner en valor lo conseguido, como la Ley de Emergencia Social”.

Para el referente del Movimiento Evita, esa es la única ley que ha garantaizado nuevos derechos a los más pobres, y concluyó: “Fue una pelea que dimos con muchas dificultades y críticas. Por supuesto que tenemos toda la expectativa de seguir sumando compañeros que, como nosotros, reivindican las políticas sociales del gobierno anterior, con errores, matrices y críticas, el haber dado el 7 por ciento del PBI a políticas sociales no es cualquier cosa. Hubiésemos querido mucho más y es momento de poner en valor lo que se hizo y que sea el piso”.

Nahuel Casademunt, de la Mesa Promotora de la CTEP Capital señaló la importancia de que se sumen nuevos compañeros en el marco de la pelea por la Emergencia Social en la Ciudad de Buenos Aires, y finalizó: «Su ahdesión en el distrito fortalece el plan de lucha que venimos dando co el triunvirato piquetero conformado también por el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa».