Habrá cuatro emisoras comunitarias en la TDA

(Ansol).- «Es un hecho sin precedentes para el mapa de los medios en el país», resaltaron las emisoras comunitarias que ayer consiguieron ser reasignados para que la señal de Canal 13/Artear no las interfiriera más.
Todas estas emisoras serán reubicadas en el canal digital 32, aunque las locaciones que salieron a concurso en mayo de 2015, fueron la 33 y la 19.
Barricada y Pares, en su carácter de licenciatarios operadores, son los responsables de multiplexar la señal.
A la vez, el Ente Nacional de Comunicaciones suspendió la reorganización de la grilla de la TDA que obligaba a esa Canal 13, entre otras, a mudarse de canal una vez que los concursos se hubieran sustanciado.
«La resolución significa un logro obtenido por el conjunto de medios comunitarios, sobre todo si se tiene en cuenta el retroceso en materia de derecho a la comunicación evidenciado desde la asunción de la alianza Cambiemos, las demoras en el pago de la deuda que el organismo mantiene con el sector por la excesiva lentitud en el pago de los fondos de fomento concursables Fomeca y la suspensión de algunos de los concursos convocados en 2015, lo cual dificulta la situación de canales como Surajó TV (Mar de Ajó) o Giramundo TV (Mendoza)», marcaron las emisoras.