unicred

Gran reconocimiento a 14 estudiantes de chino mandarín del Instituto Mutual 9 de Julio

El Instituto Privado 9 de Julio, de Morteros – Mutual asociada a FEMUCOR- participó del acto académico del segundo semestre del Instituto Confucio Universidad Nacional de Córdoba.

04 de enero de 2023, CABA (ANSOL). –En la entrega de diplomas y el acto fin de año del Instituto Confucio UNC, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y cultura china que dicta clases en la entidad educativa de Morteros, que tuvo lugar en el salón «Revolución» de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC, 14 estudiantes recibieron certificados por su desempeño en clases.

Estuvieron acompañados por directivos, docentes, padres y directivos de Mutual 9 de Julio en la que fueron destacados del nivel inicial sala de 4 años Juana Novarino; Antonio Minetti Bongiovanni, sala 5 años, Máximo Bolis Córdoba, Benjamín Garza; Lucia Trucco. Nivel primario, 5° Grado Bautista Storero, Lucía Brandolini, 6° Grado, Lucía Gastaldi, Santino Peralta Rui. Nivel Secundario, 1°Año, Francesca Baili Barrionuevo, 2° Año, Alma Senestrari Romani; Antonela Fontanessi Baggini, 3°Año, Juan Ibaldi Martina; Mailén Fabre Cornejo.

Gran reconocimiento a 14 estudiantes de chino mandarín del Instituto Mutual 9 de Julio

El referente de esta entidad mutualista, Dr. Fernando Baudino, afirmó: «Para nosotros fue muy reconfortante, en virtud de que después de seis meses de dictado de chino mandarín, 14 alumnos de los tres niveles de nuestra escuela fueron reconocidos por el Instituto Confucio por su buena práctica y desempeño en el chino mandarín».

«Por tal motivo, nos pidieron que vayamos a recibir el reconocimiento. Si bien, estamos a 300 km de Córdoba, decidimos enviar un colectivo con alumnos, padres y docentes al acto que se realizó en la UNC», agregó.

«Para estos chicos fue una excelente experiencia, al igual que para sus padres. Además, la Facultad de Lenguas y el Instituto Confucio nos atendieron muy bien, quedamos muy agradecidos por este reconocimiento», finalizó.

Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba

El año pasado, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba celebró un convenio con el Instituto Privado 9 de Julio de Morteros para dictar clases de mandarín. De esta forma, durante este ciclo lectivo el cuerpo docente de la Universidad de Jinan dictó clases en esta escuela.

El Instituto Confucio UNC está integrado a la red mundial de la Chinese International Education Foundation, junto a más de 500 Institutos alrededor del mundo y está estratégicamente vinculado al Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina y el Caribe (Crical), ya que comparte con los institutos de la región muchas de sus metas y objetivos.