Gran demanda de juguetes de producción asociativa

(Ansol).- Los muñecos disponibles -Zamba, Niña, San Martín y Belgrano- tienen un costo de 120 pesos cada uno y comenzaron a comercializarse en octubre, tras un acuerdo de las cooperativas de la Red con los Ministerios de Cultura, Industria Desarrollo Social y Educación.

«Los juguetes se agotaron para Navidad y estamos aumentando la producción para el día de Reyes», expresó a Ansol el secretario de la Red Textil, Joaquín Fernández.

En Buenos Aires, pueden adquirirse en el Mercado Federal de la Economía Social del Mercado Central y en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Avenida del Libertador 8100).

Además, este mes se podrán encontrar en las ferias Paka Paka de Mar del Plata (Centro Unzué y Expo Industria, que funciona en la Base Naval) y en el Festival Infantil de Necochea.

Merchandising

Las 12 cooperativas que integran la Red Textil también producen y comercializan las remeras oficiales de la serie La Asombrosa Excursión de Zamba, que se emite por el canal Paka Paka.

«Ese canal compite con Disney. El proyecto Zamba es representativo de nuestra ideología. Estamos de acuerdo con educar a los más chicos desde un dibujo que habla sobre nuestra historia e identidad nacional. Además, podemos demostrar que tenemos la capacidad de confeccionar productos de primera línea y salir a competir con el mercado», indicó Fernández meses atrás, durante el lanzamiento.

Sobre la iniciativa que se enmarca en Jugar: Juguetes Nacionales, y en el que se fabricarán 20 mil productos, el presidente de la Cooperativa Kabrones, Julio Fuque, destacó su impulso para proyectar a escala nacional.