Gráficos cooperativos acompañan a trabajadores del ex diario Tiempo Argentino

 (Ansol).- “Ellos se acercaron y vamos a acompañarlos en esta nueva etapa que están viviendo. Vamos a asesorarlos en lo administrativo, en lo financiero, comprando algunos insumos para que puedan salir y también en lo jurídico, poniendo a disposición a nuestra gente para que lleguen a mejor puerto”, dijo a esta agencia el presidente de la Red Gráfica Cooperativa, Plácido Perrañieta.
El martes 12, delegados de la Cooperativa Por más Tiempo -ex Tiempo Argentino- se reunieron con autoridades de la Red Gráfica para compartir la experiencia luego de votar por unanimidad la formación de la empresa social para conservar los puestos laborales y apostar a la comunicación autogestiva.
En ese marco, aseguraron que el periódico Por más Tiempo seguirá imprimiéndose en la Cooperativa Gráfica Patricios, tal como lo hicieron cuando vendieron 35 mil ejemplares el pasado 24 de marzo.
Apoyos
Previa formación de su cooperativa, los trabajadores del ex Tiempo Argentino también se reunieron con integrantes de Red Colmena, espacio asociado a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
En esa oportunidad, la periodista de la Cooperativa para la Comunicación Social, Laura Yanella, destacó a Ansol que la confederación “puede dar mucho apoyo”.