Gildo Onorato: «Vamos a colaborar con que Potenciar Trabajo tenga la mayor transparencia posible»

El secretario Gremial de la UTEP planteó las organizaciones sociales no van a tolerar el uso mediático y la estigmatización de las personas que perciben un Salario Social Complementario.

Gildo Onorato: "Vamos a colaborar con que Potenciar Trabajo tenga la mayor transparencia posible"

11 de Agosto de 2022, CABA (Ansol). –El Gobierno Nacional anunció auditorías sobre el programa Potenciar Trabajo. Gildo Onorato, secretario Gremial de la UTEP y dirigente del Movimiento Evita, planteó al respecto: “Estamos de acuerdo con el proceso de auditorías que comenzará. Los movimientos populares vamos a colaborar con que Potenciar Trabajo tenga la mayor transparencia posible. Para eso, es necesario que las auditorias se realicen al conjunto de las organizaciones sociales, ONGs, municipios, gobiernos provinciales e iglesias que son parte de la ejecución del programa”.

Sobre la metodología a implementar, agregó que “para que las auditorías sean lo más reales posibles, es fundamental que se realicen en las diversas unidades productivas, cooperativas, espacios comunitarios o empresas recuperadas donde los trabajadores y trabajadoras de la economía popular realizan su labor”.

Por último, los movimientos populares expresaron que es fundamental aplicar políticas de transparencia pero que no van a tolerar el uso mediático y la creciente estigmatización que pesa sobre las personas que perciben un Salario Social Complementario en el marco del programa Potenciar Trabajo.