Icono del sitio Agencia de Noticias Solidarias

Gestionar futuro: las mutuales podrán presentar proyectos culturales

Gestionar futuro: las mutuales podrán presentar proyectos culturales

17 de marzo de 2023, CABA (Ansol). – El programa Gestionar Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación, abrió su tercera convocatoria y destinará una inversión de 200 millones de pesos que será distribuida de forma federal: cada región del país contará con un presupuesto preasignado y un comité evaluador propio para seleccionar los proyectos. La novedad es que las mutuales también podrán presentarse para acceder a los fondos.

La convocatoria se encuentra dirigida a gestores y gestoras que realicen tareas, colaboren, propongan y/o coordinen proyectos culturales. Pueden ser del ámbito privado, comunitario, académico, sindical o productivo; trabajadores/as de la cultura, editores/as, managers, representantes artísticos, productores/as, artistas autogestivos/as, referentes/as territoriales; representantes de los colectivos LGTBIQ+, de colectivos feministas, de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas.

Esta tercera convocatoria cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 29% para la región Buenos Aires (Provincia de Buenos Aires y CABA), 22% región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), 15% región NOA (Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy), 12% región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), 10% región NEA (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones) y 12% para la región Patagonia (Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). Cada proyecto podrá solicitar hasta $700.000 y tendrá que sumar apoyos de otras instituciones y organizaciones para ampliar su impacto social y territorial. Las iniciativas deberán implementarse en la región donde se presentan y podrán encuadrarse en las siguientes líneas de trabajo: Producción; Comunicación y Creación de Contenidos; Profesionalización.

La convocatoria se encuentra abierta, entre el 13 de marzo y el 11 de abril inclusive. Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace. Previamente, los postulantes deberán estar inscriptos en el Registro Federal de Cultura.

Para más información o consultas escribir a: gestionarfuturo@cultura.gob.ar.

Gestionar futuro – Mutuales

El Programa contempla siete acciones de trabajo enmarcadas en tres líneas. Se deberá definir una acción principal y hasta dos secundarias.

1. LÍNEA PRODUCCIÓN: Esta línea contempla proyectos orientados a la realización integral de propuestas culturales. Quedan excluidas aquellas propuestas destinadas únicamente a la creación de obras artísticas.

2. LÍNEA COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE CONTENIDOS: Esta línea está orientada a la creación, diseño y/o desarrollo de propuestas comunicacionales. Asimismo, pretende fomentar la creación y circulación de contenidos de manera digital.

3. LÍNEA PROFESIONALIZACIÓN: Esta línea contempla proyectos vinculados a la educación y/o investigación en ámbitos formales o no formales, afines a temáticas culturales en articulación con su entorno.

Para presentar tu proyecto y potenciar su alcance, deberás contar con el apoyo de al menos 1 (una) Alianza Estratégica. Pueden ser instituciones educativas, áreas de gobiernos municipales o provinciales o nacionales, organizaciones o instituciones vinculadas al Ministerio de Cultura (Puntos de Cultura, Bibliotecas populares CONABIP, Salas INT, Salas INAMU, Casas del Bicentenario, Museos Nacionales, entre otras), o cualquier otra organización o institución pública o privada.

Para mayor información HACER CLICK ACÁ

Salir de la versión móvil