Gastronómica entrerriana llevará comidas típicas locales a todo el país

(Ansol).- «Celebramos el cooperativismo porque los resultados y los beneficios permanecen en la gente que trabaja», afirmó el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl, durante la entrega de la documentación que habilita a Sabores Entrerrianos a comercializar sus productos en todo el país.

El documento fue otorgado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y tramitado en la provincia ante el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), a cargo de Ricardo Etchemendy.

Luego de la reunión, el presidente de Sabores Entrerrianos, Pablo Mariño, detalló que la cooperativa «tiene muchas aristas. Una de ellas tiende a rescatar la cultura de la gastronomía (entrerriana) y realizar capacitaciones», así como también llevar a cabo «la edición de libros dedicados a nuestra pasión, que es la cocina».

«La cooperativa está integrada por 16 personas que realizan diferentes actividades, -continuó Mariño-. Algunos se dedican a la cocina, otros venden servicios o llevan a cabo capacitaciones, pero siempre trabajando en conjunto tratando de rescatar, desde la gastronomía, la cultura de nuestro pueblo», concluyó.