unicred

Fuerte inversión tecnológica de la Cooperativa Obrera, «para el presente y el futuro»

Tras la reciente inauguración del moderno Centro de Desarrollo Informático en Bahía Blanca, la Obrera apunta a seguir avanzando en ese ámbito.

14 de Julio de 2022, CABA (Ansol).-  El Centro de Desarrollo Informático de la Cooperativa Obrera fue inaugurado el mes pasado y contiene la gerencia de sistemas de la cooperativa, equipado con tecnología de vanguardia y acaparando las necesidades de casi 70 personas.

Fue visitado por Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provinica de Buenos Aires. Durante la visita, estuvo presente Héctor Jacquet, gerente general de La Obrera, que en diálogo con ANSOL detalló: «Vino acompañado por funcionarios de la Provincia, vino Melina Gobbi de DIPAC (Dirección Provincial de Acción Cooperativa), también Mariela Bembi, subsecretaria de Desarrollo PyMES de la Provincia, y tuvimos la oportunidad de mostrarle esta inversión que no es solamente monetaria sino de recursos, en lo que son las personas, el conocimiento y demás, que viene a resolver una necesidad de la cooperativa para el presente y el futuro«.

Jacquet comentó más acerca de los procesos que se llevan a cabo dentro del Centro: «La Cooperativa Obrera es una de las pocas cadenas de supermercados que tiene desarrollo de sistemas propios y es la única que lo hace con software libre. Lo que para nosotros termina siendo ganar fundamentalmente en economía, seguridad y tener un sistema adaptado a las necesidades de la cooperativa», apuntó y agregó: «Hemos hecho una inversión muy importante que nos permite hacer un mantenimiento de lo que es el hardware de la cooperativa y también le damos otra pelea conceptual que es una lucha contra la obsolescencia programada que tiene establecida la industria. Lo que hacemos es trabajar de modo tal que estiramos la vida útil de todos los elementos».

Respecto a las opiniones del ministro Costa, expresó que Jacquet evaluó que «estos han sido temas que le interesaron mucho al Ministro, consultaba sobre ellos, y verdaderamente le produjo mucha satisfacción desde el lugar que encaramos el desarrollo de los sistemas, que es desde el cuidado de la economía de la cooperativa».

Finalmente, apuntó: «El consumo es importante, pero el consumismo es dañino. Entonces, hay detrás toda una filosofía de trabajo».