Fueron sancionadas 80 empresas de comunicaciones

(Ansol).- La decisión se resolvió en la segunda reunión de directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) por considerar que las empresas no cumplieron con normas relativas a la implementación de la Ley N° 27.078 Argentina Digital.

Telecom Personal S.A., Telecom Argentina S.A., Telefónica de Argentina S.A., Telmex Argentina S.A., Telefónica Móviles Argentina S.A. y Telecentro S.A, son las empresas sancionadas por el organismo.

Durante la reunión el presidente de Aftic, Norberto Berner, junto a los directores Nicolás Karavaski (PEN), Federico Bekerman (FPV) y Miguel Ángel Giubergia (UCR) también aprobaron el cambio de objeto social de la empresa Telecom Argentina S.A. para que se adecúe a la Ley Argentina Digital, así como la denominación de la empresa LEVEL 3.

El directorio también trató el plan fundamental de numeración, el monitoreo y control del espectro radioeléctrico y la habilitación y autorización de estaciones radioeléctricas.

Así como también se aprobaron de forma unánime diversas asignaciones de numeración y el otorgamiento de las licencias únicas Argentina Digital que habilitan a prestar servicios TIC con el objetivo de «aumentar e incentivar la competencia entre los prestadores», según adelantaron desde Aftic en un comunicado.

«Esto resulta un paso indispensable para cumplir con las cooperativas y Pymes del rubro en el marco de la nueva normativa y su regulación del Servicio Universal, definido como el conjunto de Servicios de TIC que deben prestarse a todos los usuarios», explicaron desde el organismo.