unicred

Fue sobreseído integrante de medio comunitario denunciado por un delito inexistente

(Ansol).- «Para que existiera el delito, tenía que haber dolo -intención de interferir las comunicaciones-, y ese no era el motivo por el cual nosotros estábamos transmitiendo. Somos un canal comunitario», explicó a esta agencia uno de los trabajadores de Antena Negra sobre la sentencia del magistrado cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N°8.
Ayer, el juez federal Martínez de Giorgi sobreseyó a Martín Sandes, responsable legal del canal comunitario Antena Negra TV, quien fuera imputado por supuesta interferencia de las comunicaciones de Prosegur.
«Hoy la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones nos devolverá los equipos, pero seguimos sin la licencia», recordó el integrante del canal de tv comunitaria (canal 20 TDA y canal 4 analógico que llega a los barrios de Caballito, Paternal, Villa Crespo y Almagro) que fue allanado por la Policía Federal (PFA ) el 4 de septiembre: los efectivos de esa fuerza se llevaron equipos de transmisión, además de destruir el espacio.
En esa oportunidad, Antonella, conductora del noticiero de Antena Negra TV, dijo a Ansol que la medida se correspondía con «una decisión de querer callar voces porque no hablamos de lo mismo que los medios hegemónicos. Teníamos una agenda diferente y eso despertó el miedo de los poderosos de perder ese poder».
Dos semanas después, Martínez de Giorgi aceptó a la Defensoría del Público como Amicus Curiae por considerar que «resulta un aporte valorable para este tribunal» en el caso.
En la calle
El próximo domingo, los integrantes de Antena Negra realizarán un festival en defensa de la comunicación comunitaria desde las 14 en la Avenida Ángel Gallardo y Avenida Acoyte, Ciudad de Buenos Aires.