unicred

Frigorífico cooperativo pagará cargas sociales equivalentes a los de la cámara de la carne

La empresa recuperada Frigocarne realizó una asamblea extraordinaria con presencia de veedores del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y resolvió realizar aportes y cargas sociales equivalentes al convenio de la carne para que el organismo estatal levante la suspensión de la matrícula que pesa sobre el frigorífico.

5 Dic, CABA (Ansol).– «Vamos a presentar en el INAES el acta de asamblea extraordinaria que acabamos de tener, donde los asociados de la cooperativa resolvieron adoptar la Resolución 4664/18, que implica hacer los aportes y cargas sociales equivalentes al convenio de la carne. A partir de ahí presentaremos la solicitud del levantamiento inmediato de la suspensión preventiva. Hoy todavía está preventivamente suspendida», informó Sebastián Demitri, abogado de Frigocarne, a Ansol.

El letrado explica que esto se da en el marco de una avanzada de las empresas frigoríficas privadas, que buscan quedarse con la porción del mercado que ocupan las 22 cooperativas del sector.

Como en las cooperativas, los trabajadores están cobrando menos, los empresarios privados sostienen que se trata de competencia desleal.

Permitida su reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

sa ft