Frente a la falta de pagos analizan conformar una cooperativa

(Ansol).- «La asamblea tuvo lugar porque luego de varios reclamos, el dueño de la empresa, Daniel Machado, no daba respuestas. De los diez trabajadores de la planta impresora, siete están siendo afectados, los otros tres tienen arreglos especiales con la patronal. Pero los sueldos de estos trabajadores se adeudan desde noviembre, incluyendo los aguinaldos», explicó a esta agencia.

Ante el posible abandono del responsable del diario, desde la Asociación Prensa de Tucuman (ATP) promueven que los trabajadores sostengan sus puestos laborales mediante la autogestión.

«Nosotros venimos fomentando la posibilidad de formar una cooperativa. No es fácil pero estamos en ese proceso, mediante capacitaciones de formación para concientizar», adelantó Tomas a Ansol.

El martes pasado, los trabajadores, junto a la ATP, se concentraron en la puerta de la planta de El Tribuno y realizaron la asamblea para exigir el pago de las deudas.

Al respecto, Tomas señaló que el dueño solo habló con los empleados vía telefónica y que el malestar se agudizó por la presencia de un patrullero y de policías motorizados que se instalaron a pocos metros de los asambleístas para registrar las patentes de los autos estacionados en los alrededores.