unicred

Francisco Fernández, el representante del cooperativismo argentino en el programa de intercambio de la ACI

Fue en representación de la FACC, en el programa de Intercambio de Liderazgo Juvenil, celebrado en Washington.

10 de noviembre de 2023, CABA (Ansol). –El Comité de Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) organizó un Programa de Intercambio de Liderazgo Juvenil, que permitió a un reducido grupo de jóvenes cooperativistas de todo el mundo realizar una experiencia de intercambio que tuvo desarrollo en Washington DC, entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre.

Entre esos jóvenes seleccionados, Francisco Fernández, empleado de la Cooperativa Obrera, que en representación de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) participó junto con cooperativistas provenientes de Filipinas, Indonesia, México y Canadá.

El programa incluyó visitas a distintas cooperativas; un curso de gobernanza cooperativa dictado por investigadores de la Universidad Saint Mary’s de Canadá en las instalaciones del National Cooperative Bank; la visita al Centro de Investigación y Educación de la Universidad de Maryland; y capacitaciones acerca del desarrollo cooperativo en la Universidad del Distrito de Columbia, organizado por la National Cooperative Business Association.

Además, los participantes del Programa de Intercambio asistieron a la Conferencia Internacional “Cooperative IMPACT” con disertantes del propio movimiento norteamericano, y de diferentes países del mundo, referidas a temas como la identidad cooperativa, gobernanza, innovación, transformación digital, sostenibilidad, inclusión social, y liderazgo.

Por su parte, Fernández formó parte como panelista del Simposio de Jóvenes Líderes en el Centro de Estudios de la Universidad del Distrito de Columbia.