unicred

Fomento a revistas culturales tiene media sanción en Santa Fe

La Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto impulsado por la Asociación de Revistas Culturales Independientes que plantea medidas para fortalecer el periodismo sin fines de lucro.

20 de noviembre de 2020, CABA (Ansol).- «Celebramos esta noticia, que es parte de nuestra histórica lucha por una Ley de Fomento a nivel nacional, alentando la producción cultural y autogestiva. En un año complejo, y mientras estamos desarrollando la 9° edición de nuestro Foro Social anual, esta media sanción en Santa Fe nos demuestra que el camino es colectivo, y que el futuro es autogestivo», señalaron desde la Asociación Arecia sobre el voto de Diputados provinciales santafesinos.

También indicaron que se trata de un «avance auspicioso» que espera tener eco en otras legislaturas provinciales y en el Congreso nacional.

La Autoridad de Aplicaci6n de esta ley sería, si aprueba el senado, el Ministerio de Cultura de la Provincia, y financiaría proyectos de preducción y difusión de ediciones y publicaciones del periodismo cultural, aplicada a infraestructura, equipamiento, impresión, distribución y difusión de las publicacienes.

También convocará anualmente a un Concurso de preducción, ejecución y difusión de ediciones y publicaciones destinado a premiar los proyectos con trayectoria en la Comunicación Cultural, así como generar estímulo a nuevas iniciativas.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente. 

sa