unicred

Este sábado, festival para infancias gratuito y cooperativo en Villa Crespo

De la mano de la Cooperativa MOVAQ Aquelarre en Movimiento, Trasmutando Mundos es la tercera edición del festival para infancias y familias que se realizará en Villa Crespo.

9 de agosto de 2023, CABA (Ansol) – Este sábado 12 de agosto la Cooperativa MOVAQ Aquelarre en Movimiento realizará la tercera edición del Festival “Celebrando las Infancias” Trasmutando mundos. Un evento para toda la familia con entrada libre y gratuita a partir de las 15 horas en Malabia 852, en el barrio porteño de Villa Crespo.

“Nos interesa generar un espacio de pensamiento que muchas veces está ausente en las grandes producciones para niñes o que responden a lógicas comerciales y de consumo. Una propuesta original, para el barrio, dirigido a un público de cercanía, propiciando un ámbito cuidado y afectuoso donde les niñes puedan expresarse libremente”, detalló la presidenta de la cooperativa, Julieta Rodríguez.

infancias

El proyecto cuenta con el acompañamiento de la Fundación Santander Argentina mediante el Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Talleres, obras, feria y juegos se reúnen en el siguiente cronograma:

  • 15 hs: Anda Calabaza, juego y canciones para las infancias.
  • 16.15 a 17.15 hs: Taller de plástica y movimiento «Descubrir mundos infinitos” para chiques de 4 a 8 años.
  • 16.15 a 17.15 hs : Taller de ESI para adultes «Cuerpos en movimiento»
  • 17.30 a 18.30 hs: Taller de movimiento «Arquitecturas efímeras» para toda la familia
  • 18:30 hs: Obra «Las Meninas, del otro lado del lienzo” de Julia Ibarra.
  • Feria de juguetes y estructuras tenségricas interactivas toda la jornada.

Los talleres son por orden de llegada y para las obras es necesario reservar localidades a través de los links en esta página, donde también hay mayor información de cada actividad.