unicred

Ferifestival cooperativo en la ex ESMA: un sábado de música en vivo y economía popular en Núñez

Con entrada libre y gratuita, desde la mañana al atardecer, una opción para visitar el Espacio Memoria y Derechos Humanos. Quiénes tocan y las actividades previstas.

10 de noviembre de 2023, CABA (Ansol) – La segunda jornada del Ferifestival cooperativo arrancará este sábado 11 de noviembre de 10 a 19 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA – Avenida Del Libertador 8151, ciudad de Buenos Aires). La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Más de 70 productores/as de la economía popular y cooperativa traerán nuevamente al Espacio su trabajo: textiles, productos agroecológicos y gastronómicos, artesanías, juegos infantiles, decoración, etc. La entrada es libre y gratuita.

Ferifestival cooperativo en la ex ESMA: un sábado de música en vivo y economía popular en Núñez

Además, durante la jornada se llevarán adelante recorridos guiados a las muestras de los edificios de los organismos de derechos humanos.

Desde las 14:30, habrá intervenciones musicales a cargo de Ramiro Abrevaya, El Príncipe Idiota, Trash creatorEl choque urbano y Piazzolla electrónico. Desde las 19, además, se realizará la Milonga Tangonautas (Casa de la Militancia-H.I.J.O.S.) y la Peña de los Abrazos (Espacio Cultural Nuestros Hijos).

El festival está organizado por organismos de derechos humanos (H.I.J.O.S. Capital, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el Espacio Cultural Nuestros Hijos) en conjunto con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), con el apoyo del Ministerio de Cultura nacional.