Femucor convoca al Foro Específico de Mutuales en Córdoba

«La Federación de Mutualidades de Córdoba convoca a los delegados de las entidades afiliadas, a participar del «Foro Específico de Mutuales» para el debate del Anteproyecto de la Ley Federal de la Economía Solidaria, sobre todo en el capítulo de las Mutuales. Tendrá lugar el próximo viernes 27 de Marzo de 14:30 a 17:00 horas, en el salón de la Asociación Italiana Unión y Benevolencia, calle Tucumán 470 de la ciudad de Córdoba.

Recordemos que la cantidad de foros organizados por el IPES (más de 30) desde marzo a mayo de este año, no es limitativa, por lo que cada una de las federaciones (ya sea de cooperativas o mutuales), pueden hacer pre-foros o foros temáticos, a fin de volcar las propuestas en ponencias para luego elevarlas en forma oficial. Al respecto, Alejandro Russo titular de FEMUCOR sugirió fundamentar cada aporte, porque «hay que tratar de minimizar la improvisación; minimizar las expresiones de deseos de todo esto». Dijo que «tanto en el plano del derecho, en el plano de la doctrina, en el plano de la casuística inclusive, hay elementos para que los dirigentes puedan argumentar sus propuestas».

Para presentar propuestas en el Foro Específico de Mutuales, hemos establecido la siguiente modalidad:

Cómo participar

Los dirigentes, funcionarios y asesores de las entidades afiliadas, deberán inscribirse para participar en este evento a través del correo electrónico secretaria@femucor.org o personalmente en sede FEMUCOR. Le recordamos que puede participar presenciando el foro, sin hacer participación oral o a través de ponencia escrita, pero indefectiblemente para su ingreso deberán inscribirse a través de correo electrónico mencionado.

1) Propuesta Escrita: Deberá ser presentada hasta el jueves 26 de Marzo hasta las 17 horas a través de correo electrónico secretaria@femucor.org

CON RELACION A LOS FOROS GENERALES Y PLENARIOS

Sobre los más de 30 foros oficiales lanzados en todo el país por el IPES, recordemos que el cronograma para la provincia de Córdoba contempla tres fechas: el 1° de Abril en la Universidad Nacional de Río Cuarto; el 20 de Abril en Universidad Nacional de Córdoba y el 28 de Abril en la Universidad de Villa María. Aclaramos que los dos primeros ya han sido confirmados, según lo especifica la página web.

DOCUMENTOS DE TRABAJO, PROYECTO, ANTECEDENTES

Los interesados en presentar ponencias y propuestas, pueden acceder a todos los documentos de trabajo en el sitio web específico del IPES, el cual contiene todos los elementos e información para facilitar la participación y protagonismo amplio del sector social y solidario, desde los antecedentes de la propuesta (que contiene los documentos de trabajo y antecedentes), pasando por el proyecto y dando a conocer cómo será el proceso.

El escrito deberá contener el artículo considerado en el Anteproyecto, seguido de la propuesta redactada del citado artículo. Además, deberá ser fundamentada en una síntesis de hasta 20 renglones, con la posibilidad de ampliarla mediante un anexo de mayor extensión.

2) Participación oral: Las ponencias orales en el foro serán de 10 minutos por delegado, para ampliar o aclarar la ponencia presentada por escrito. Dicha ponencia oral deberá ser remitida vía mail con anterioridad al jueves 26 de Marzo hasta las 17 horas, al correo secretaria@femucor.org

3) Metodología de los Foros. Técnicas de comunicación: A los fines de tener una participación ordenada, se ha establecido una metodología que pueden bajar de nuestra página web.Clic aquí