FEDESAM y UAI formarán a asociativistas en perspectiva de derechos

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) pondrá a disposición su plataforma virtual para el desarrollo de las clases, a cargo de integrantes de la Federación.

FEDESAM y UAI formarán a asociativistas en perspectiva de derechos

13 de junio de 2022, CABA (Ansol).– La Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua (FEDESAM) lanzó, en articulación con la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la convocatoria para participar de la segunda edición de la “Diplomatura en desarrollo integral de cooperativas y mutuales, en perspectiva de Derechos”, que comenzará el próximo lunes 20 de junio.

En diálogo con ANSOL, el presidente de la Federación, César Malato, especificó los objetivos de la propuesta: “La segunda edición de la diplomatura tiene como propósito la formación continua de dirigentes/as y cuadros técnicos del cooperativismo y el mutualismo desde una visión propia, ya que tanto las y los docentes como los contenidos fueron creados por nuestra federación, con lo cual tenemos una riqueza conceptual ligada a la historia y a la actualidad del cooperativismo y el mutualismo”.

En este sentido, Malato remarcó: “Esa es la importancia de de brindar  espacios formativos en el asociativismo: formar a nuestros dirigentes y colaboradores desde la visión de la Economía Solidaria y no desde afuera, es decir, desde la academia únicamente”.

En relación a la dimensión humanitaria de la iniciativa, desde UAI fundamentaron: “La perspectiva de este trayecto formativo es la de los Derechos Humanos, en la que priorizamos, desde un enfoque de derechos los principios de igualdad y no discriminación, equidad, respeto mutuo, participación asociativa, solidaria y democrática”.

La carga horaria de la diplomatura será de 120 horas totales, distribuidas a lo largo de siete meses y dividas en tres módulos principales: Legislación cooperativa y mutual en Argentina, Aspectos contables e impositivos en cooperativas y mutuales y, por último, Derechos Humanos y Economía Social y Solidaria.

Aquellas personas interesadas en inscribirse podrán efectuar el trámite accediendo al siguiente link.