unicred

Federación de cooperativas constituye su comisión de género

(Ansol).- “Nos dimos cuenta que las mujeres estábamos participando, pero de manera desarticulada; no sabíamos que estábamos siendo parte de las marchas o que mujeres cooperativistas habían ido a Rosario. De allí la propuesta de armar la Comisión”, contó a Ansol la secretaria de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados, Valeria Ruido, y continuó: “Tuvimos una primera reunión y pensamos qué es lo que primero tenemos que hacer, porque si bien se pinta al cooperativismo como un espacio de igualdad, cada cooperativa es muy diferente entre sí en este tema. Hay quienes están muy avanzadas en relación a la igualdad de género y hay otras que siguen atrasadas”.
En este sentido, la economía social organizada ha venido realizando diferentes actividades y propuestas en torno a la problemática de la desigualdad de género tanto al interior del sector como en la sociedad en su conjunto, expresado en la participación del Paro de Mujeres de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) o el II Encuentro de Mujeres Mutualistas de la Cámara Argentina de Mutualidades (CAM).
“La Comisión está constituida, y nos falta definir por dónde empezar. La organización será participativa, de decisión conjunta. Hay varios puntos sobre los que hay que trabajar”, concluyó Ruido a esta agencia.