FECOOSER: nueva capacitación sobre servicios de sepelio para cooperativas

La tercera edición contó con la presencia de un tanatoprático, un tanatólogo, un investigador funerario y un psicólogo.

FECOOSER: nueva capacitación sobre servicios de sepelio para cooperativas

27 de mayo de 2022, CABA (Ansol).-La Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires (FECOOSER) realizó, hoy a la mañana, la tercera capacitación para entidades asociativas que brinden servicios sociales de sepelio.

La actividad, desarrollada en la cooperativa Ferré, constó de una exposición sobre el ceremonial exequial, cierre de ataúdes, homenajes y honras, a cargo del tanatopráctico Ricardo Péculo; una charla sobre la contención psicológica en el duelo por el psicólogo Daniel Dauria;  una revisión de la terminología mortuoria a cargo de Walter Suárez y por último Daniel Carunchio expuso sobre la tanatopraxia, conservación y arreglo floral.

En diálogo con ANSOL, el coordinador de la jornada, Darío Porta, explicó la intención de FECOOSER al realizar este tipo de encuentros: “El objetivo es capacitar a todo aquel que trabaje en esta tan importante profesión para poder brindar un mejor servicio y calidad a los asociados de las cooperativas”.

Cabe destacar que el servicio de sepelio es ofrecido por un gran número de cooperativas del interior de la provincia y del país.