Fecooser apuesta por extender el servicio de fibra óptica

<strong>Fecooser apuesta por extender el servicio de fibra óptica</strong>

Tras una reunión del Consejo de la Federación en Mariano Alfonso, coincidieron en la necesidad de brindar el servicio a los puntos más lejanos.

4 de abril de 2022, CABA (Ansol).- La Federación de Cooperativas de Servicio de la Provincia de Buenos Aires (FECOOSER) se reunió con los consejeros y directivos de las distintas entidades afiliadas y abordaron las principales problemáticas y propuestas a llevar a cabo en el sector.

El encuentro se hizo en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Mariano Alfonso, ubicada en el partido de Pergamino, y tuvo como ejes principales tratar la importancia del avance tecnológico, las capacitaciones gratuitas para las entidades del sector y el robo de transformadores que sufren algunas cooperativas.

Para el primer punto, se destacó la necesidad de establecer gestiones con ARSAT para que les facilite la posibilidad de brindar fibra óptica en las localidades más lejanas a los centros urbanos y en la idea de retomar las tratativas con ENACOM para los Aportes No Reembolsables (ANR) que les quedaron pendientes.

Sobre las otras dos problemáticas, se plantearon aprovechar el espacio digital “El Puente”, como vía de capacitaciones para el sector y propusieron realizar gestiones con empresas aseguradoras para paliar la situación del robo de transformadores.

El crecimiento de la Cooperativa Eléctrica de Mariano Alfonso

Si bien en la localidad de Mariano Alfonso viven cerca de 1200 habitantes, la cooperativa brinda el servicio de electricidad, gas natural, telefonía, internet, sepelio y ortopedia y también avanza en proyectos de televisión y cloacas.

Además, cuentan con un polideportivo junto a la Cooperativa Eléctrica y la Cooperativa Agrícola “La Unión” que brinda a la comunidad pileta de natación, salón de fiestas, parrilleros con sombra y canchas de fútbol, vóley y tejo.

Desde FECOOSER consideran a la cooperativa como un “ejemplo de evolución permanente” y por eso fueron seleccionados para este encuentro general de la federación.