unicred

FECEABA repudia al gobierno de Morales por «violencia y represión»

La Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires (FECEABA) expresó que creen necesario "dar marcha atrás a la reforma Constitucional inconsulta y antidemocrática".

21 de junio de 2023, CABA (Ansol)- La Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires (FECEABA) publicó un comunicado en repudio a los hechos que se desarrollaron los últimos días en la provincia de Jujuy.

«FECEABA manifiesta su enérgico repudio por la violencia y la represión que el Gobierno de Gerardo Morales está ejerciendo sobre pueblos originarios y sus territorios, ocultando otros intereses que tienen que ver con la tierra que ancestralmente les pertenece; también sobre docentes, movimientos sociales y la ciudadanía en su conjunto», expresó la Federación de cooperativas educativas.

Respecto a los enfrentamientos, agregaron: «El derecho a la protesta que el gobierno de Jujuy pretende reemplazar por ‘un derecho a la paz social’, ha dejado con claridad que ‘paz social’ es represión con balas de goma y gases lacrimógenos».

FECEABA
Foto: Télam

La federación educativa además aseguró que creen necesario «dar marcha atrás a la reforma Constitucional inconsulta y antidemocrática», ya que «no se puede dejar que un gobierno elegido por el pueblo se envalentone y ataque a los ciudadanos de esta nuestra patria, nuestra querida Argentina y en particular nuestras hermanas y nuestros hermanos de Jujuy».

«A 40 años de la recuperación democrática, resulta incomprensible la vuelta a prácticas represivas que, como ha sucedido siempre en la historia Argentina, quienes las sufren son los sectores populares«, concluyó.