FAUM Con Vos: cómo es el proyecto para que las mutuales cuenten con su propia tarjeta prepaga

Es una iniciativa de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), con el respaldo de las Federaciones Aliadas Unión Mutual (FAUM) y del Banco Conaig. Se espera que en 30 días ya esté en funcionamiento para cerca de 10 millones de asociados. Los detalles.

FAUM Con Vos: cómo es el proyecto para que las mutuales cuenten con su propia tarjeta prepaga

1 de Noviembre de 2022, CABA (Ansol). –Las Federaciones Aliadas de la Unión Mutual (FAUM) anunciaron que es inminente la implementación de una tarjeta prepaga y una billetera electrónica para que sus 10 millones de asociados en todo el país puedan acceder a su dinero depositado en las cuentas de Ahorro Mutual Variable (AMV) para realizar compras presenciales, transferencias y pagar servicios.

Se trata de la Tarjeta FAUM «Con Vos» que tiene como objetivo contribuir a posibilitar la inclusión financiera de 3.600 entidades mutuales que podrán operar con fondos de su mutual todos los días sin restricciones horarias. Además, el servicio cuenta con una Billetera Virtual para celulares con un lector de código QR para realizar pagos de forma digital.

Alejandro Russo, presidente de FAUM y de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), informó ante la consulta de Ansol que se trata de «un proyecto de integración, el primero del país, con cinco federaciones de mutuales. Tiene más de tres años, se demoró con la pandemia, y hoy lo pudimos poner en funcionamiento. Creemos que en 30 días va a estar operativa«.

FAUM Con Vos: cómo es el proyecto para que las mutuales cuenten con su propia tarjeta prepaga
Tarjeta FAUM Con Vos

Russo explicó que «la idea es proporcionar una tarjeta precargable y una billetera virtual para que cada asociado pueda hacer uso de extracciones como si fuera una tarjeta de débito. En este caso, CAM va a administrar estratégicamente el proyecto y el Banco Coinag va a poner a disposición la tecnología, en el marco de esta alianza estratégica entre sectores mutuales y cooperativos».

El acta acuerdo de la Tarjeta FAUM «Con Vos» se firmó ayer y estará ajustado a las normas vigentes en la materia dadas por el Banco Central, la AFIP y otros organismos estatales. De esa manera, habrá una agilización en las transacciones desde las Cuentas de Ahorro Mutual, donde cada asociado puede depositar sus ahorros.

Las cinco federaciones detrás de la Tarjeta FAUM «Con Vos» son la CAM, junto con Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM), Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe (FEMSAFE), Federación Santafesina de Entidades Mutualistas (FESAEM), Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) y la Federación de Mutuales de Fuerzas Armadas y de Seguridad (FEMFASE).