unicred

FAMSA presentó el libro «Historia, presente y futuros posibles del mutualismo» en Mar del Plata

Juan Pivetta, presidente de FAMSA, y el Dr. Mario Glanc estuvieron a cargo de la charla.

(ANSOL).- La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), en colaboración con la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata, presentó el jueves 4 de julio el libro «Historia, presente y futuros posibles del Mutualismo en Salud en Argentina«. El evento se llevó a cabo en la renovada sede de OAM y fue su presidente, Jorge Hugo, quien abrió el evento.

Juan Pivetta, presidente de FAMSA, explicó que el libro es el fruto de una investigación que se llevó a cabo gracias a las alianzas académicas, científicas y estratégicas generadas por FAMSA, sobre la idea de que este tipo de iniciativas, nutridas del trabajo en equipo y profesionales capacitados, logran llegar más lejos. El libro es el resultado de la encuesta nacional de mutuales y cooperativas de salud Relevar Salud 2023.

Por su parte, el Dr. Mario Glanc -uno de los autores del libro- realizó una breve síntesis del contenido del trabajo. «Con la intención de que lean el libro para comprender el mensaje en su totalidad, desde FAMSA planteamos un sistema de protección social en salud mixto, contributivo y no contributivo, integrado con un único valor de cápita, prestación articulada con redes público-privadas y cobertura universal, expresada como un derecho ciudadano», apuntó Glanc dando cierre a la presentación.

Presencias en la charla de FAMSA

Entre los asistentes, estuvieron representantes y referentes de importantes mutuales y federaciones como Eduardo Cruz, presidente de la Federación de Mutuales de la Provincia de Buenos Aires; y Gustavo Mendez, presidente de la Asociación de Médicos de Mar del Plata; como así también autoridades locales, encabezadas por Marcelo Lacedonia, director de Capital Humano de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar del Plata.

famsa