unicred

FAMSA presentó «Cambio de Rumbo» en la Feria del Libro

Se trata de un libro colaborativo con un planteo para reformar el sistema de salud nacional en clave solidaria y universal. Participaron autoridades de CAM y FAMSA.

16 de mayo de 2023, CABA (Ansol) – La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) presentó el libro Cambio de Rumbo en el stand del Instituto Nacional del Asociativismo y la Economía Social (INAES), durante la 47° Feria del Libro de Buenos Aires, que finalizó el día lunes 15 de mayo.

La presentación contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) Alejandro Russo, el doctor Mario Glanc -uno de los autores- y el presidente de FAMSA, Juan Pivetta. En el evento se resaltó la importancia del mutualismo argentino y sus aportes en la materia y permitió el intercambio de ideas con personas que comparten la visión de un sistema de salud más justo y equitativo.

FAMSA presentó "Cambio de Rumbo" en la Feria del Libro

Cambio de Rumbo: Lineamientos para el debate acerca de una reforma sectorial en salud describe la historia, los actores y la realidad del sistema de salud argentino. Sobre estos ejes, el volumen construye su propuesta, que apunta hacia un modelo integrado en el cual se preserven los grandes actores del mismo: el Estado y la Seguridad Social.

Para los autores, el elemento que vertebra la reforma del sistema de salud nacional deber ser la igualación de oportunidades a partir de garantizar coberturas en forma explícita y financiar de manera igualitaria. Es este punto el que Cambio de Rumbo toma como central de la política pública a resolver en el mediano y largo plazo. Aquí surge la necesidad de más visiones compartidas que búsquedas parciales de salvación. «De lo contrario», afirman quienes firman el volumen, «seguiremos dando vueltas sobre eternas discusiones».

Feria del Libro

Ya es posible acceder al libro completo de manera gratuita en formato pdf. Para descargarlo, solo hay que ingresar a la web de FAMSA, en este link.

INAES y CAM en la Feria del Libro 2023

«Las entidades de la Economía Social han tomado relevancia en el mundo de la cultura y en el último tiempo adquirieron mayor protagonismo al difundir la palabra de aquellos que expresan el conocimiento y pensar de quienes no tienen lugar en los circuitos comerciales«, habían anunciado al inicio de la Feria del Libro desde INAES para invitar a todos los interesados a visitar el stand 625 del Pabellón Azul.

Desde CAM, la propuesta durante esta edición de la Feria fue invitar a participar de todas las actividades programadas, ya que las mismas tuvieron como objetivo una mayor visibilidad y presencia del sector cooperativo y mutual. Se destacó, sindudas, la presentación de los libros publicados y a cercanos a su salida de imprenta por el sello Editorial de CAM.