unicred

FAMSA lanzó la Encuesta Relevar Salud 2023

La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) convoca a las mutuales y cooperativas del sector a participar en un nuevo relevamiento que permitirá identificar la importancia y alcance de los servicios asistenciales de salud de la Economía Social.

9 de agosto de 2023, CABA (Ansol) – En el marco del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) se abrió la Encuesta Relevar Salud 2023, con el objetivo de elaborar un informe técnico sobre cobertura territorial, población alcanzada, niveles de atención, capacidad instalada y otros aspectos centrales para las propias organizaciones del sector asociativo y el Sistema de Salud en su conjunto.

Además de continuar el relevamiento nacional realizado a partir del año 2017, cabe mencionar que esta nueva encuesta forma parte de la investigación titulada “Historia, presente y futuros posibles del Mutualismo de Salud en Argentina”, destinada a aportar propuestas y alternativas para los diferentes escenarios político-sanitarios, explorando también el devenir histórico del sector en nuestro país.   

FAMSA lanzó la Encuesta Relevar Salud 2023

Es importante destacar que, junto con el apoyo del INAES, la investigación cuenta a su vez con el acompañamiento de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), siendo las entidades mutuales y cooperativas de salud las verdaderas protagonistas a través de su participación en la encuesta, lo que convierte a esta iniciativa en un trabajo articulado de gran valor estratégico para todo el sector.

El Formulario para completar la Encuesta Relevar Salud 2023 se encuentra disponible en famsa.org.ar o es posible ingresar en este link. Por consultas y más información, dirigirse a relevarsalud@famsa.org.ar