unicred

FACTTIC anunció su plenario presencial en Rosario

El encuentro se realizará el 17 y 18 de diciembre en Rosario junto a todas las cooperativas de tecnología, innovación y conocimiento: “Creemos fuertemente en hacer esfuerzos para encontrarnos y profundizar los lazos federales”.

15 de diciembre del 2021, CABA (Ansol).-  La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento llevará a cabo el regreso a su plenario con modalidad presencial.

Durante dos días más de 20 cooperativas realizarán la asamblea anual ordinaria, un brindis colectivo, actividades internas de fortalecimiento y charlas con temáticas de interés para nuevos conocimientos y nuevas perspectivas.

Además, Leandro Monk, síndico de la entidad,  brindará una charla abierta a la comunidad sobre soberanía tecnológica y el software libre como herramienta de soberanía tecnológica: “ Seguimos apostando al software libre, los datos abiertos, el derecho a la privacidad y la inclusión de mujeres y disidencias”, remarcó Monk, en diálogo con ANSOL.

En la misma línea, destacó como línea de trabajo para el 2022 apostar a la construcción de cooperativas de plataformas: “Creemos que esto abre una ventana de oportunidades para que todos podamos repartir las ganancias sobre el lucro extraordinario para automatizar nuestros procesos y que esto no quede en manos del inversor capitalista”, concluyó.