Facilitan herramientas para acceder a programas estatales

(Ansol).- La recopilación de programas y planes estatales aplicables a medios está disponible en formato papel desde junio de este año y ahora también se podrá acceder al contenido a través de la web, acercando a los medios a una gran variedad de posibilidades y acortar la desarticulación.

«La sanción de la Ley de Medios significó un cambio profundo en la manera de entender a la comunicación; eso vino acompañado de posibilidades e invitaciones para que nuevos actores se acerquen y puedan formar parte de esta nueva realidad. Las organizaciones que históricamente reclamaron su espacio, también manifestaron sus propuestas y presentaron sus demandas», reflexionaron desde el área de Relevamiento, Proyectos y Capacitación de Usina de Medios.

Esta nueva modalidad de la guía facilitará la búsqueda de los programas -que están clasificados de acuerdo al rubro y al alcance- a través de nuevas herramientas como el buscador y las clasificaciones.

En cuanto a los programas, Usina de Medios analizó que «el Estado ha desplegado realmente un número importante que permite el acceso y fortalecimiento de los derechos de la comunicación, que justamente por vasto a veces es complejo su acercamiento».

De los 149 programas, el 39 por ciento están destinados a Financiamiento; mientras el 22, al Fomento; el 14, a Programas Integrales; el 11, a la Asistencia Técnica, el 9, a la Capacitación y el 5 restante, a la Infraestructura.

«Muchas veces no se puedan articular los recursos que, para tal fin, son puestos a disposición de los actores comprometidos. Ahí viene a ocupar un rol fundamental la guía», aseguraron.

Según adelantaron desde el área a cargo, se ampliará el contenido de la Guía, manteniendo su carácter práctico, para que contenga los instructivos que explican procedimientos normalmente requeridos como pueden ser: Cómo convertirse en proveedores del Estado; Cuáles son los requerimientos para absorber pauta publicitaria estatal, Dónde es necesario inscribirse para comenzar a trabajar como organización.

Más información

Cualquier consulta, los interesados pueden escribir al correo electrónico udemedios@gmail.com.