unicred

FACE analizó como positivo el discurso de Milei y su llamado al diálogo

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos se manifestó a favor de las declaraciones del Presidente en el Congreso.

(Ansol).- Luego del discurso que el presidente Javier Milei pronunció el viernes en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) emitió un comunicado donde analizó como «positiva la convocatoria al díalogo» que hizo el mandatario libertario.

FACE nuclea a más de 200 cooperativas eléctricas en la mayoría de las provincias del país, que brindan electricidad y otros servicios públicos en ciudades y pueblos del interior. En medio de un contexto marcado por el fin de los subsidios, la entidad se posicionó luego del discurso encendido de Javier Milei el viernes por la noche.

«FACE ve como positiva la convocatoria al diálogo de parte del Presidente Javier Milei y que de acuerdo con su propuesta se tendría que materializar en un gran pacto nacional en Córdoba el próximo 25 de mayo«, dijeron desde la Federación en un comunicado firmado por su mismo titular, José Álvarez.

En ese sentido, el dirigente opinó que «las intenciones del primer mandatario son saludables, útiles y necesarias para que cada habitante de este país comprenda la crisis en que estamos sumidos y que cada esfuerzo no será en vano, porque tiene un fin común y desde nuestro punto de vista es una mirada cooperativista, por lo cual sentimos el compromiso a adherir al llamado presidencial«. 

Álvarez insistió con que «es el principio de todo proceso solidario, en busca del bienestar común y el desarrollo humano a través de consensuar reglas comunes que nos permitan saber qué pasará con nuestras existencias como personas, familias y empresas de la economía social».

Y por último, dijo que desde FACE esperan «trabajar mancomunadamente en el desarrollo y crecimiento de los servicios públicos (electricidad, gas, agua potable, saneamiento, entre otros), que brinda el sistema cooperativo y que son fundamentales para el país».