unicred

Fábricas recuperadas logran acceder a tarifa social

(Ansol).- “Venimos pidiendo desde marzo una reunión con el ministro de Energía, Juan Aranguren, para rever las tarifas a las empresas recuperadas, porque se les fueron aumentando hasta el 600 por ciento y muchas de ellas corren el riesgo de cerrar. Le planteamos la urgencia de la audiencia, y nunca nos atendió. Así que ayer fuimos a pedir una reunión con él”, dijo a esta agencia la abogada de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Ornella Nocitti.
Desde la CTEP, que forma parte del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), informaron que el miércoles pasado siete delgados de esas fábricas -en representación de otros 50 y en ausencia de Aranguren- se reunieron con el subsecretario de Coordinación Administrativa, Sebastián Scheimberg, y acordaron crear un registro que empezó a regir ayer con la finalidad de acceder a la tarifa social del servicio eléctrico.
El registro permanecerá abierto durante diez días hábiles y a partir de allí las empresas sociales inscritas podrán acceder a la tarifa diferencial.