unicred

Fabián Brown: «El país nos requiere a todos»

La Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas mantuvo un encuentro con autoridades del INAES y de la CAM.

21 de Julio de 2022, CABA (Ansol). -En la víspera del aniversario del Día de la Independencia, se realizó en el Regimiento de Infantería 1 «Patricios» un «Locro Patrio» que reunió a las mutuales militares con el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) Alejandro Russo, el presidente de INAES, Alexander Roig, y otros dirigentes y funcionarios.

El General Fabián Alfredo Brown, presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y flamante director académico del Instituto Universitario para el Desarrollo de la Economía Social de CAM, destacó en el encuentro: «El hecho de que se haya realizado en el Regimiento 1 de Patricios tiene un valor simbólico muy importante, dado que este regimiento se conformó tras la reconquista de Buenos Aires por los vecinos a los Ingleses en 1806. La ciudad decidió formar un regimiento para su defensa. Es decir, este regimiento nace como una expresión comunitaria y, como el mutualismo es una expresión comunitaria, entendemos que era el lugar adecuado para encontrarnos«.

Brown lamentó que el encuentro con la dirección del INAES se haya postergado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, al tiempo que destacó: «Esta reunión concentró fundamentalmente dos federaciones: Federación de Fuerzas Armadas y Seguridad y Federación de Suboficiales de Fuerzas Armadas, Seguridad y Policiales. Ambos espacios concentran más de 700 mil asociados y tienen una extensión territorial que alcanza a todo el país, aún en los sectores de frontera más lejanas».

«Esta expectativa de encontrar caminos, soluciones, nuevos servicios, requiere de la unión de todos para superar los problemas como también para iniciar una nueva etapa de mayor organización y convergencia en el mutualismo para solucionar entre todos los problemas», apuntó y agregó: «El país nos requiere a todos y sabemos que somos un movimiento y que el sector militar es parte importante del movimiento mutual del cual queremos ser parte, participar y contribuir con nuestro esfuerzo a lograr una patria más solidaria y colaborativa entre todos», concluyó.

Además de Roig, Russo y Brown, participaron Zaida Chmaruk y Nahum Mirad, del INAES; Sebastián Díaz, director Nacional de Promoción y Desarrollo Cooperativo y Mutual del INAES; Gabriel Sampietro, Presidente de la FEMPFASP  (Federación del Personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales), y Rosa Rodríguez, presidente de la CONAM (Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina).