unicred

Expocoop 2023: actividades, charlas y talleres en el evento cooperativo de la Comarca Andina

La segunda edición de la Expocoop tendrá lugar en El Hoyo, Chubut, entre el 30 de junio y el 2 de julio.

30 de Junio de 2023, CABA (Ansol). -Entre el 30 de junio y el 2 de julio, se llevará a cabo la Expocoop 2023. La segunda edición tendrá lugar en la Escuela N° 81 de El Hoyo, en la provincia de Chubut. El evento es organizado por la Municipalidad de El Hoyo, con el apoyo del INAES y con el trabajo en conjunto de más de 40 cooperativas de la región.

La Expocoop propone una enorme agenda cargada de información para cooperativas, asociaciones, clubes e incluso para toda persona interesada en saber más sobre economía social y solidaria.

Primer día de la Expocoop 2023

El 30 de junio será la primera jornada. A las 19, será la apertura de puertas y a las 20, el lanzamiento de la Expocoop 2023, con las cooperativas de la Comarca Andina. Siempre en el escenario principal, a las 20:15 se dará la charla «Nuestras Cooperativas y su desarrollo sostenible«, con Cecilia Ruiz como presentadora. Habrá también un recorrido por cada stand de cooperativas.

A las 21, será el turno de «Lo alcanzado y los desafíos del cooperativismo regional y nacional«, con Pol Huisman, intendente de El Hoyo, y Alexandre Roig, presidente del INAES, como oradores principales. A las 22, será el cierre del primer día.

Segundo día

El 1° de julio, Día Internacional de las Cooperativas, será el turno de la segunda jornada, cargada de actividades. Entre las más destacadas, se encuentran la charla «Municipios cooperativos patagónicos«, el documental «De la resistencia a la existencia«, de Tiempo Argentino, y el cierre a cargo de la Orquesta Entre Montañas, Miembros de la Orquesta de El Hoyo.

Expocoop

Tercer día

El domingo 2 de julio será el gran cierre, también cargado de actividades como el taller «La planificación y el ciclo de un proyecto, diseño, ejecución y rendición» o la charla «Medios cooperativos«. El cierre estará a cargo del intendente Huisman y del espectáculo musical Despierta Caracol.

Expocoop