unicred

El ex centro clandestino Mansión Seré fue declarado "lugar histórico"

(Ansol).- «La ley contempla que se preserve ese entorno como sitio histórico. Muchos sitios que fueron recuperados para la memoria se dedican a la promoción de los derechos humanos y hacen actividades culturales y pedagógicas para conocer la historia reciente», dijo al respecto Hermann Von Schmeling, integrante de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón.
En dialogó con Salgamos Ya (FM En Tránsito 93.9), Von Schmeling detalló los alcances del decreto 2243/15, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que declara como «Lugar Histórico Nacional» la Escuelita de Faimallá en el departamento homónimo de la Provincia de Tucumán.
Según puede apreciarse en el decreto, su objetivo es «dar un marco institucional de protección de alcance nacional para los Sitios de Memoria que han sido recuperados en distintos lugares de la Argentina y desde los cuales el Estado Nacional y las administraciones provinciales y municipales llevan adelante políticas públicas de memoria y promoción de derechos».