unicred

Estudiantes tendrán igualdad de oportunidades con internet solidaria

(Ansol).-«Hace años que brindamos internet a las escuelas de la localidad y no habíamos podido incluir a tres escuelas rurales en las que la cooperativa brinda el servicio eléctrico», explicó Nelson Juan, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales.

La iniciativa de brindar internet a los establecimientos educativos, que están ubicados en un radio de 25 kilómetros, fue ideada hace dos meses.

«Y la Escuela Santiago de Liniers, desde hace alrededor de 30 días se conecta a través de wi fi a la torre que tenemos en la cooperativa», detalló el gerente en dialogo con Colsecor Noticias.

Según adelantó el asociativista, esta semana comenzará a tener internet la Escuela Jonas Salk «que por estar un poco más lejos hubo que instalar una torre para hacer las veces de repetidora, lo que permitirá que Internet llegue también a seis o siete productores de la zona».

Finalizado esos trabajos se comenzarán las obras en la Escuela José Ingenieros, de la zona rural denominada Los Ceibos, donde se espera que esté todo listo antes de fin de año.

Además, la empresa del sur de la provincia de Córdoba es prestadora de energía eléctrica urbana y rural, televisión, gas natural por redes, servicios sociales y fábrica de columnas de hormigón, mosaicos y postes para alambrado.