Estudiantes secundarios realizan un censo de personas con discapacidad

(Ansol).- «Los datos nos permitirán establecer cuáles serían las prioridades en materia de discapacidad, como un centro con residencia transitoria o permanente, rehabilitación, bolsa de trabajo para personas con discapacidad, plaza inclusiva, entre otras. Es fundamental para armar el proyecto que soñamos para el pueblo», explicó Tomás Penacino, presidente de la institución.

Para el relevamiento que deberá concluir en febrero, los integrantes de la asociación civil apelan a la comunidad en el receso estival: «¿Tenés un par de horas en la semana de tu tiempo de vacaciones?», pregunta el afiche a través del cual se realiza la convocatoria.

Para el relevamiento que deberá concluir en febrero, los integrantes de la asociación civil La Mano Tendida apelan a la comunidad.

La actividad impulsada por la asociación civil que nació en 2014 para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad de la ciudad de Bunge, comenzó a realizarse en septiembre, según informó Colsecor Noticias.

La ciudad del noroeste de la provincia tiene aproximadamente 3 mil habitantes y la tarea de relevamiento es realizada desde setiembre por alumnos de 5° y 6° año del colegio secundario local y miembros de la comisión directiva de la institución.