unicred

Estudiantes de escuelas públicas mejoran la vida de personas con hipoacusia

(Ansol).- Durante la actividad en la Escuela Técnica N°2 de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, se realizaron más de 40 aros magnéticos que serán donados a distintas instituciones educativas de modalidad especial, centros de jubilados y centros culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el conurbano bonaerense.

«El objetivo del programa es que los jóvenes de escuelas técnicas públicas se capaciten y aumenten la percepción del sonido en los audífonos de las personas con disminución auditiva, como estrategia de inclusión y responsabilidad social», señalaron los organizadores del programa Escuch.AR: Construyendo inclusión.

La iniciativa está en manos del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial y la Subsecretaría de Responsabilidad Social, con el respaldo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

Precisaron, según lo publica la Secretaría de Comunicación Pública que «los aros construidos convierten el sonido de una fuente determinada en ondas magnéticas que son recogidas por los audífonos para hipoacúsicos. De este modo se transforman en sonido perfectamente audible y sin interferencias externas como ruido ambiente o murmullo del público».

La hipoacusia es una disminución leve, moderada o profunda de la audición que afecta aproximadamente a 17 de cada mil niños y jóvenes menores de 18 años en el país.