Estibadores santafesinos ponen a punto un buque que abaratará costos de trasporte fluvial

(Ansol).- Tras la compra del buque, que se efectuó el año pasado, los trabajadores de la ciudad de Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe, realizan sus primeras tareas a bordo.

Al respecto el presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez, fundamentó a El Argentino Rosario que la inversión millonaria estuvo relacionada directamente con la buenas perspectivas que tiene el sector agroexportador.

«Nos anticipamos para reducir los costos logísticos de transporte, y en este sentido el buque ha cumplido ampliamente sus expectativas debido a la versatilidad y capacidad de carga que permite agilizar el traslado de nuestros insumos y trabajadores», explicó.

Los viajes del buque Inje July Maan tienen destino a plantas aceiteras ubicadas sobre el río Paraná, entre otras que contratan servicios de estiba y desestiba de productos y sus derivados, al igual que las plantas que integran el Complejo Oleaginoso San Lorenzo.

El buque cuenta con equipamientos de avanzada en navegación, comunicación, radares y ecosonda, y fue ampliado para lograr mayor capacidad de embarque.

«El patrimonio de máquinas, vehículos, camionetas, embarcaciones, lanchas y helicópteros es realmente genuino y propiedad de los estibadores, que con su sacrificio diario y la confianza que depositan en su administración, han logrado posicionarse en el mercado como una cooperativa modelo», finalizó el trabajador.