unicred

Estela de Carlotto y la defensora del Público fueron reconocidas por su actividad y trayectoria

(Ansol).- «La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene que seguir vigente, no solo por nuestro bien, sino por el de todas las democracias, de la Argentina y las latinoamericanas», afirmó en ese marco la Defensora del Público Cynthia Ottaviano.
En la nueva edición de los Premios Nuevas Miradas participaron más de 100 proyectos audiovisuales de distintas regiones del país en 23 categorías.
«Con alegría tenemos que decir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no se toca, la universidad pública no se toca y la producción nacional, plural, federal y diversa tampoco. Esa es la lucha que tenemos que dar y la tenemos que dar con alegría hasta el final. Yo les pido por favor que nos acompañen y que demos esta lucha con acción y con palabra, porque son dos caras de la misma moneda: si alguna de las dos no está, la moneda es falsa», agregó Ottaviano al recibir el reconocimiento que entrega y organiza la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Por su parte, la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó la necesidad de unidad, amor, constancia y optimismo y reconoció a la Universidad.
«Siempre -expresó- pienso cuando vivo estos momentos en cómo explicarle a mis compañeras estas emociones, esto que flota en el ambiente de esta maravillosa universidad y con todos ustedes acá».
Otra que fue reconocida por su actividad y trayectoria fue la actriz Nancy Duplaá, quien actualmente protagoniza la serie La Leona, una ficción que hace foco en la organización de los trabajadores de una textil, quienes están en proceso de recuperación de la empresa tras la intención fraudulenta patronal de quebrarla.
«Tengo una emoción especial. Hemos estado en varias entregas de premios pero esto tiene una vitalidad y una energía especial. Les agradezco que me hayan honrado con semejante premio y sobre todo porque hago lo que me gusta», expuso.