Este Jueves lanzan diplomatura financiera en Mar del Plata

Desde la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), junto a la Universidad Atlántida Argentina y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), lanzarán el próximo 30 de Mayo el «Diplomado en Administración Financiera de Mutuales», que ha despertado un gran interés en la ciudad balnearia.
27 MAY 2019 (Ansol) «La diplomatura ya se viene dando en tres provincias: Córdoba, Santa Fé, y CABA. Y a raíz de un interés de los alumnos, se empezaron a reunir con otras mutuales y organizaron y ahora se está lanzando esta semana. En Mar del Plata nos ha sorprendido por la necesidad y la urgencia que tienen de capacitarse», contó a Ansol Enrique Fernando Fernandez Quintana, coordinador académico general del curso.
La trayectoria formativa se iniciará el 30 de mayo de 2019 y está orientado a la alta dirección de organizaciones mutuales.
«El objetivo principal es la profesionalización de los dirigentes del sector. Sin embargo, no solo la dirigimos a nuestros dirigentes, sino a los profesionales que trabajan en el sector. Necesitamos imperiosamente profesionales. Las mutuales que han logrado sobrevivir y, que están asentadas en los territorios, son tan grandes que necesitan profesionales que estén muy capacitados en los temas de contabilidad, en los diferentes reglamentos, y con una permanente necesidad del régimen informativo que tiene el INAES», expresó Fernandez Quintana.
En tanto que sobre quienes cursan los estudios, puntualizó que: «los alumnos evalúan cada clase, y evalúan al profesor. Y nosotros les pedíamos que nos digan: ´¿Qué les ha pasado a ustedes con la diplomatura?´. Y las respuestas son maravillosas».
Finalmente, remarcó el esfuerzo llevado adelante por los mutualistas: «Tenemos una cuestión de costos y logística sumamente importante. El nivel de los profesores que tenemos es muy alto. Por ejemplo los profesores son de nivel internacional, y reconocidos en el sistema financiero».
Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.
ft