unicred

“Estamos defendiendo el trabajo y la industria nacional”

 (Ansol).- “Decidimos cortar la calle para que la sociedad sepa que estamos defendiendo el trabajo y la industria nacional,  y rechazando las importaciones indiscriminadas y la desocupación que esta apertura ya está generando. Vamos a seguir luchando en las calles, mostrando nuestro trabajo y la unidad del sector”, señaló Fernández Sancha durante la jornada Sí a la industria nacional y el trabajo cooperativo, No a las importaciones y la desocupación de ayer.
Desde las 10 de la mañana, los trabajadores nucleados en la Red Textil Cooperativa (RTC) instalaron maquinas de coser, hilos y telas en el cruce de Avenida Belgrano y 9 de Julio (CABA).
“De no recibir respuestas de las autoridades nacionales este será un escenario cotidiano en las principales ciudades del país”, advirtieron desde la RTC.
Reclamos
“Semanas atrás denunciamos que el Ministerio de Seguridad de la Nación rechazó continuar los acuerdos con cooperativas textiles para la fabricación de fundas de chalecos antibalas, remeras, guardapolvos, ropa de trabajo y blanqueria. El reclamo se sumó al ya iniciado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la continuidad de la compra de productos textiles realizados por cooperativas, créditos y subsidios para el desarrollo productivo y el pago de las deudas del Estado con las empresas asociativas que integran la RTC. Ninguno de los pedidos obtuvo respuesta oficial”, detallaron desde la Red, que forma parte de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
En la actividad del jueves 21, referentes de la CNCT y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) acompañaron a los textiles.
“No vamos a permitir que miles de argentinos queden sin trabajo. No a la exportación cuando hay argentinos que pueden fabricar las prendas que usamos. Muchas de las ropas que tenemos hoy puesta, incluso los policías que están custodiando esta manifestación, son hechas con manos cooperativas”, expuso el presidente de la CNCT, Chistian Miño.
Por su parte, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, recordó que el próximo 29 de abril movilizarán por el trabajo de los argentinos y en conferencia de prensa manifestó: “Estamos acá para defender las fuentes de trabajo de la economía social. A estos trabajadores se les devolvió la dignidad del trabajo y ahora nosotros no vamos a permitir que se la quiten”.