Escuelas de gestión social llaman a votar a la fórmula Scioli Zannini "para no volver al pasado"

(Ansol).- «En el 2006 la nueva Ley de Educación Nacional (LEN 26.206) nos incluyó en su texto, logrando el reconocimiento de la Gestión Social y/o Cooperativa, ahora pensada por fuera de la Educación Privada, y nos permitió reencontrarnos con prácticas educativas que pensábamos, soñábamos y llevábamos adelante en forma silenciosa en los años 90. No queremos volver al pasado, sabemos el lugar que ocuparíamos (porque ya estuvimos en ese lugar). No queremos cambiar pizza y champagne por globos y el baile«, expresaron los integrantes de la Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza (Feceaba).
En su declaración, la entidad que se conformó en julio de 2005 con la finalidad de nuclear a todas las escuelas de gestión social anticipó su posición de cara al balotaje del domingo 22 en donde Daniel Scioli y Mauricio Macri disputarán la Presidencia.
«Nos paramos en este presente y, con una mirada hacia un futuro más igualitario y lejos de los cantos de sirenas que nos quieren volver al pasado, decimos: No a Macri. Sigamos defendiendo la Educación pública. Llamamos a votar a la fórmula Scioli Zannini», anunciaron desde la federación.
Asimismo, desde Feceaba subrayaron que para que la escuela acompañe a los jóvenes y «su destino marcado» es necesario un proyecto que entienda que la educación no es una mercancía sino un derecho.
«No queremos volver al pasado»
La federación enfatizó en que, en consonancia con los saberes que transmiten en las escuelas de gestión social, entienden a la «Memoria como un valor que haga posible no tropezar siempre con la misma piedra«.
«Por lo tanto -continuaron desde Feceaba-, no somos neutrales. Son tiempos de decisiones y no nos podemos olvidar de estos últimos doce años de inclusión, de derechos, de trabajo con el otro, de justicia educativa, de reencontrarnos con la palabra Patria y sentirnos adentro de ese concepto».