unicred

La Escuela Popular Latinoamérica de Burzaco organizó una peña para recaudar fondos

Frente a la difícil situación económica de la Escuela Popular Latinoamérica, en conjunto con La Machada, organizaron una gran peña para reunir a la comunidad y recaudar fondos.

29 de mayo de 2023, CABA (Ansol) – La Escuela Popular Latinoamérica de Burzaco, perteneciente a La Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires (FECEABA); en conjunto con el Jardín Mi Lugarcito, la Peña La Machada, y la Asociación de Educación y Cultura, organizaron una peña a fines de reunir a la comunidad, sobre todo por la necesidad económica específica por la situación que atraviesa la escuela.

escuela popular latinoamerica

Los integrantes de La Machada, con conocimiento de la situación de la Escuela Latinoamérica, se acercaron para unir su peña con la que realiza anualmente el establecimiento educativo, con la suma de la Feria de Emprendedores al evento. Tanto Mi Lugarcito como la Escuela Latinoamérica pertenecen a la entidad societaria ADEC (Asociación de Educación y Cultura), entidad civil sin fines de lucro.

Con diversos artistas, guiso y comidas a la parrilla, puestos de emprendedores locales, cuadros de baile de alumnos preparados por las docentes, la peña se llevó a cabo con actuaciones de Bruno Arias, Gerónimo Ferreiro, Encendidos, Marta Piren, La Suburbana Folk, Dúo Armonya Paz, Dúo Jurmial, Cautivos de la Danza, Colectivo de Danzas Raimillas, y Ballets con alumnas y alumnos del nivel secundario.

La Escuela Popular Latinoamérica de Burzaco organizó una peña para recaudar fondos