Escuela de cine recuperada realizará charla abierta de cara al nuevo ciclo lectivo

(Ansol).- Desde las 19 horas, la cooperativa Escuela Taller Imagen contará con un ciclo de charla para los interesados a comenzar sus estudios para desempeñarse profesionalmente en cine, televisión y diseño.
Escuela Taller Imagen cuenta con la carrera de Diseñador Multimedial, de tres años pensada para el acceso a los nuevos medios y tecnologías, de TV, web, videos juegos, cine, realidad virtual e impresión 3D, con una cursada los martes, miércoles y jueves de 18:30 a 22:30.
También, dan la carrera de Realización de Cine y TV, de tres años, con turno mañana y noche, ideada para la formación de profesionales para la participación de proyectos del sector, desde la producción, la escritura del guión, dirección de cámaras, luces y sonido.
Además de dar cursos, especializaciones y talleres, sobre producción para las distintas plataformas, de imagen, sonido, entre otras, con un 30 por ciento de descuento a asociadas a cooperativas.
La institución fue creada en 1989 y desde 2014 se conformó como cooperativa, luego que el dueño decretara la quiebra y los trabajadores continuaran con la gestión del establecimiento, reconocidos por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Ministerio de Trabajo.