«Es punto de partida para cambiar la sociedad»

(Ansol).- Del panel de apertura participaron Olaviaga junto al rector y al vicerrector de la casa de altos estudios local, Marcelo Ruíz y Javier Salminis; y el representante de la Mesa Regional del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes) del Sur de Córdoba, Aldo Truant.

«La economía solidaria se erige como una opción ante la concentración capitalista y las problemáticas que se derivan de ella. La legislación no puede discutirse solo desde la letra ni desde la especifidad del cooperativismo y mutualismo», expresó Olaviaga frente a un auditorio compuesto por más de 200 personas.

Y añadió, respecto del debate que se sumará a los más de 30 que se realizarán en en todo el país, que «con los foros y la ley que de ellos emerjan no se terminará la tarea».

«Recién habrá comenzado. Nuestra propuesta de ser incorporada a la cultura, al sentido común y a las constituciones. Una ley es punto de partida para cambiar la sociedad», concluyó.

En el tercer foro de debate que comenzó este mediodía en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), habrá 26 ponencias orales y 13 escritas que aporten al anteproyecto de Ley de Economía Social y Solidaria.

Entre los participantes se destacan asociaciones mutuales, cooperativas eléctricas cordobesas, federaciones, la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), diputados nacionales, organizaciones sociales, pymes, entre otras entidades que desean aportar su visión al anteproyecto que luego será enviado al Congreso.