Entregaron 250 mil pesos para trabajadores agrarios de La Rioja

(Ansol).- El viernes 28, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) entregó los primeros 250 mil pesos en el marco del Programa de Inclusión Socioproductiva para los Trabajadores Agrarios (Pista).

El monto benefició a un grupo de trabajadores del paraje El Topón y a 15 familias de esa zona rural del departamento Capital, quienes lo destinarán a infraestructura, equipamiento y para insumos, a fin de llevar a cabo una producción de cultivos de contra estación.

Al respecto la delegada provincial del Renatea, Ana Córdoba, detalló que «el Registro ha sumado desde hace un tiempo una prestación pensada para aquellos trabajadores que están desempleados o bien tienen trabajos temporarios y eso les imposibilita generar ingresos todo el año».

De ese modo, el Registro apunta a la inserción de trabajadores temporarios o quienes estén desempleados a través de proyectos socioproductivos y de servicio vinculados al ámbito rural , que se realicen en conjunto.

«Lo importante es que los fondos no se bajan de manera individual, sino a través de asociaciones formales con diferentes formas jurídicas o mediante los municipios», finalizó.